viernes, septiembre 25, 2009

Asesinan a joven gay en su casa, presenta 12 puñaladas de arma blanca


Ciudad de México.- Víctor Galán, un joven homosexual de 24 años de edad, fue asesinado el sábado pasado en su casa en lo que se presume puede ser un crimen de odio por homofobia.

Cerca de las 17:00 horas del pasado 15 de agosto, la empleada doméstica encontró el cuerpo del joven, desnudo y con 12 puñaladas de arma blanca en el pasillo principal de un apartamento ubicado en Coahuila 206, interior 11, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo a los testimonios de vecinos y personas allegadas a la víctima, se trata de un crimen de odio por homofobia, puesto que no hubo robo, cometido por dos personas que al parecer lo engañaron al fingir que se trataba de un “ligue”.

Víctor, proveniente de Atocpan, Hidalgo; apenas llevaba un mes en la ciudad de México pues había conseguido trabajo en el hotel NH del aeropuerto como asistente del chef. Él compartía departamento con otro hombre, quien se encontraba de viaje el fin de semana.

Las primeras versiones señalan que Víctor llegó junto con uno de sus agresores a la casa, bajo común acuerdo, y ya en la habitación, tras presuntamente haber tenido relaciones sexuales, pues se encontró un condón en el cuarto, lo golpeó con una plancha.

El joven intentó huir cuando, con un cuchillo de la cocina fue atacado. Los vecinos señalan que escucharon actividad en el departamento de Galán, cerca de la 1:00 de la mañana, pero no identificaron una agresión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso a la Fiscalía de Homicidios. Entre las líneas de investigación, las autoridades no descartan un crimen pasional.

Con este crimen se suman ya seis asesinatos a gays en la ciudad de México desde noviembre pasado, en los que se presume hay odio y en los que los agresores actuaron bajo la misma dinámica: entraron a su hogar bajo consentimiento de la víctima.

Fuente:Francisco Iglesias / Milenio

2 comentarios:

  1. PARECERA MORBO, PERO CREO ES MUUUY NECESARIO PUBLIQUEN LA FOTO DEL ASESINO...O SEA DEL TAL RENATO ANGUIANO.... PARA SABER SI HAY MAS VICTIMAS DE SUS FECHORIAS Y ESTOS LO IDENTIFIQUEN...

    ResponderEliminar
  2. LO PEOR ES KE LAS AUTORIDADES, TODO LO ASOCIAN CON CRIMEN PASIONAL, MEJOR INVESTIGUEN

    ResponderEliminar