jueves, septiembre 24, 2009

Aguas con tu ligue, puede ser tu asesino

A finales de agosto de 2009 un grupo de amigos, por iniciativa propia, decidimos crear una campaña para prevenir los crímenes de odio por homofobia como el de nuestro amigo Víctor Galán, quien lamentablemente el 15 de agosto perdió la vida después de sostener relaciones con un ligue.

Fue lamentablemente este crimen el que hizo que 12 amigos decidiéramos crear Aguas con tu ligue, puede ser tu asesino pues desde tiempo atrás habíamos sabido de otros casos más en los que desafortunadamente las víctimas tuvieron la misma suerte: ser matados por un ligue.

No hay otro nombre para esto que homofobia, pues en los diversos homicidios de este tipo que hemos conocido, nunca ha habido registro de robo, pero sí de saña.

Aguas con tu ligue no es una organización social ni mucho menos un programa gubernamental tampoco busca la solvencia de algún partido político; sólo intenta hacer conciencia en la población en general, y en especial en el colectivo de la diversidad sexual, sobre estos hechos, mediante unos sencillos mensajes y recomendaciones que pueden hacer la diferencia.

La campaña no pretende prohibir, limitar o juzgar el ligue entre nosotros, al contrario, busca fomentar que las personas sepan que se puede tener un ligue seguro y sin limitaciones.

Los que hacemos Aguas con tu ligue queremos que aquellas muertes que han pasado dejen de ser para las autoridades simples casos de crímenes pasionales.

Queremos que tengan respeto hacia la diversidad sexual y le den el nombre que la propia ley contempla a los asesinatos a personas LGBT: crímenes de odio por homofobia, pues al negárselos lo único que hacen es minimizar el gran problema que existe en México y en otros países.

Aguas con tu ligue, inicia nuevos retos: el tratar de difundir su mensaje ya no sólo en el Distrito Federal, sino en toda la Republica mexicana y también, si se puede, en otros países.

Queremos que las mismas personas LGBT se acerquen y nos apoyen, que tomen conciencia de lo que sucede, e incluso que hagan propia esta campaña, porque está abierta a todas las personas,

También queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado, ya sea mediante la repartición de volantes, la autorización para pegar nuestra campaña en sus locales, haciendo mención en sus espacios o cualquier otro apoyo que sin duda ha enriquecido la campaña.

Aguas con tu ligue, puede ser tu asesino es y seguirá siendo una campaña ciudadana que demuestra la voluntad de la sociedad civil por participar en la solución de problemas, que sabe organizarse y que consigue resultados.

No queda más que insistir en que si ya ligaste:

*Avisa a tus amigos a dónde vas y con quién estarás.
*Que tus amigos conozca a tu ligue y pide que les tomen una fotos juntos.
*Procura no irte con dos o más desconocidos a la vez.
*Si alguien te parece sospechoso, mejor no te vayas con el.
*Evita llevar a tu ligue a casa el día que lo conoces

No hay comentarios:

Publicar un comentario