lunes, julio 25, 2011

Asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, PGJDF evalúa crimen de odio.


MÉXICO, D.F., (apro).- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que la dependencia a su cargo indagará el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, activista de la comunidad lésbico gay y militante perredista como un crimen de odio.
Comentó que la institución ya tiene establecidos los protocolos para tratar este tipo de temas y que se realizarán los trabajos de manera muy estrecha y coordinada con la comunidad en la que participaba la víctima.

El Partido de la Revolución Democrática en el DF anunció que se reunirán con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para abordar el avance de las investigaciones sobre el asesinato de Sánchez Venancio
Manuel Oropeza, líder del sol azteca en la capital, dijo que esta reunión se efectuara el día de mañana y mencionó que se pedirá a las autoridades que se aclare este asesinato.
En tanto, Diana Sánchez Barrios, coordinadora nacional del Comité de Diversidad Sexual a nivel nacional, condenó los hechos y exigió que la Procuraduría no tipifique este crimen como pasional, sino “como de odio, porque fue asesinado con una brutalidad, que deja de manifiesto que este fue un crimen de odio contra una persona que se distinguió por luchar por los derechos humanos de la comunidad homosexual en la ciudad”.
Asimismo, Sánchez Barrios aseguró que continuaran ejerciendo presión para que las autoridades encargadas de justicia investiguen el caso de Iván Sánchez Venancio.
Cabe destacar que el activista defensor de los derechos de las personas homosexuales, fue asesinado el pasado sábado en su domicilio ubicado en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Con información de Proceso.com.mx

7 comentarios:

  1. Ya basta!!! No queremos más muertas y muertos en México y mucho menos por Homofobia. Esta pendiente el caso del compañero Quetzalcoatl y la compañera de Puebla.

    NO MÁS HOMOFOBIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. HABER QUE PARTE ES LA QUE NO SE ENTIENDE??? TODAVIA NO SE DETERMINA LA CAUSA DE LA MUERTE DEL SEÑOR... NO ES VALIDO QUE SUGESTIONEN QUE ES POR HOMOFOBIA!!!! PARA DECIR ESO DEJEN QUE LAS AUTORIDADES SE ENCARGUEN DE DETERMINAR.

    ResponderEliminar
  3. ojala y si sea cierto q hagan algo ya ven q luego a las autoridades se les olvida

    ResponderEliminar
  4. Todos somos seres humanos y nadie debe atentar contra la vida de las personas,por que todos somos iguales,
    Tito te qeremos,que Dios te tenga en su gloria!
    Veras que tu muerte no quedara asi!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué onda? Similar a la muerte de Luis Armando Amezquita... y tantos otros que tientan la masculinidad através de los mayates, chacales y demás. ¿Por qué clase de estructura social podia luchar este hombre? Seguramente invitando "chelas" y dando pesitos para el vicio de sus asesinos. Lamentablemente los hombres homosexuales tendemos a hacer de la posesión anal nuestro motivo. Esé arquetipo juega a las de un agresor.

    ResponderEliminar
  6. AVER QIEN LO MANDA ANDAR DE PUTO ESO SE MERECIA Y MAS

    ResponderEliminar
  7. LO MATARÓN POR VIOLAR JOVENCITOS CON JUSTA RAZÓN , YO LO CAPO AL GUEY

    ResponderEliminar