miércoles, julio 27, 2011

PGJDF presentó ante MP a culpables de asesinato de activista gay, aseguran

Las autoridades capitalinas se comprometieron a esclarecer el homicidio de Cristian Sánchez, aseguró el hermano de la víctima, quien se reunió con el procurador Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del DF toma la declaración a personas que podrían estar relacionadas con el crimen del activista de la comunidad lésbico-gay, Cristian Iván Sánchez Venancio.

El hermano de la víctima, Daniel Sánchez Venancio informó que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, les confirmó que la Policía de Investigación presentó a varias personas ante el Ministerio Público.

La familia Sánchez Venancio se reunió con el funcionario y el dirigente del PRD-DF, Manuel Oropeza para que les dieran a conocer avances de las investigaciones del crimen de odio registrado el sábado pasado.

Detalló que los agresores sorprendieron a la víctima chttp://www.blogger.com/img/blank.gifuando dormía y después de golpearlo lo ejecutaron de varias puñaladas en el cuerpo.

“Nos prometió que pronto darían resultados, ya hay personas detenidas que están declarando, pero es parte de las investigaciones”, dijo Daniel Sánchez.

Por su parte, el líder perredista advirtió que estarán pendientes de las indagatorias y próximamente realizarán un homenaje al Cristian Sánchez Venancio.


Con información de MILENIO.com

lunes, julio 25, 2011

Asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, PGJDF evalúa crimen de odio.


MÉXICO, D.F., (apro).- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que la dependencia a su cargo indagará el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, activista de la comunidad lésbico gay y militante perredista como un crimen de odio.
Comentó que la institución ya tiene establecidos los protocolos para tratar este tipo de temas y que se realizarán los trabajos de manera muy estrecha y coordinada con la comunidad en la que participaba la víctima.

El Partido de la Revolución Democrática en el DF anunció que se reunirán con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para abordar el avance de las investigaciones sobre el asesinato de Sánchez Venancio
Manuel Oropeza, líder del sol azteca en la capital, dijo que esta reunión se efectuara el día de mañana y mencionó que se pedirá a las autoridades que se aclare este asesinato.
En tanto, Diana Sánchez Barrios, coordinadora nacional del Comité de Diversidad Sexual a nivel nacional, condenó los hechos y exigió que la Procuraduría no tipifique este crimen como pasional, sino “como de odio, porque fue asesinado con una brutalidad, que deja de manifiesto que este fue un crimen de odio contra una persona que se distinguió por luchar por los derechos humanos de la comunidad homosexual en la ciudad”.
Asimismo, Sánchez Barrios aseguró que continuaran ejerciendo presión para que las autoridades encargadas de justicia investiguen el caso de Iván Sánchez Venancio.
Cabe destacar que el activista defensor de los derechos de las personas homosexuales, fue asesinado el pasado sábado en su domicilio ubicado en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Con información de Proceso.com.mx

domingo, julio 24, 2011

Matan a Activista LGBTTTI en la Ciudad de México.







Manuel Oropeza, presidente perredista en el DF, condenó el crimen de Christian Iván Sánchez Venancio de 25 años de edad, quien formaba parte del comité directivo de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF.

Ciudad de México • Un militante del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) fue encontrado sin vida esta tarde en la Unidad Habitacional Tlatelolco, con una herida en el cuello provocada por un arma blanca.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la víctima es Christian Iván Sánchez Venancio http://www.blogger.com/img/blank.gifde 25 años de edad, quien formaba parte del comité directivo de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF.

La víctima fue encontrada en el interior de su departamento marcado con el número 603 de la Torre 17 perteneciente al referido complejo habitacional, ubicado en la colonia Nonoalco Tlatelolco de la delegación Cuauhtémoc.

Policías capitalinos acordonaron la zona mientras paramédicos de la ambulancia A 8072 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de confirmaron el deceso de Sánchez, por herida en la yugular...

Continúa leyendo la nota en MILENIO.com