martes, mayo 18, 2010

El establecimiento del “Día de la Tolerancia” provoca polémica

La comunidad gay asegura que el decreto es ambiguo, confuso y no comunica el objetivo. Conapred lo ve como un avance

Martes 18 de mayo de 2010
Natalia Gómez Quintero y Miguel Ángel Sosa
El Universal

Luego de que ayer la presidencia de la República publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece el 17 de mayo como “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”, activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) calificaron como una burla este hecho, pues el texto que se suponía debía rechazar de manera firme la homofobia, es ambiguo, confuso y no comunica el objetivo.

Las organizaciones de la sociedad civil consideraron que la declaración por sí misma es timorata y reproduce la homofobia, ya que ni en sus primeros párrafos y mucho menos en el título se hace mención al rechazo de la discriminación por preferencia sexual.

El presidente tuvo miedo de utilizar la palabra homofobia y ello habla de ese odio interiorizado que seguramente tiene Calderón. El texto confunde, no comunica el fin del decreto y de manera escondida, en sus tres últimos párrafos hace mención explícita a la no discriminación por preferencia u orientación sexual”, dice Antonio Medina de Letra S

Leer la nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario