lunes, mayo 31, 2010

99 años de carcel le dan al asesino de Jorge Steven López Mercado


La justicia de Puerto Rico ha condenado al asesino del joven homosexual Jorge Steven López Mercado a 99 años de prisión. La sentencia, bien recibida por familiares y amigos de la víctima, cierra así un doloroso capítulo para este brutal crimen homófobo, un suceso que generó profunda indignación en la isla caribeña.

Según reporta la prensa local, Juan José “Casper” Martínez se declaró culpable del homicidio, ocurrido en noviembre del año pasado.

El victimario admitió que acuchilló, decapitó e incendió parcialmente el cuerpo del muchacho. Luego, abandonó el cadáver en las proximidades de una carretera en la ciudad de Cayey.

El psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera, certificó que el acusado está en su sano juicio y que “tiene capacidad entrar en cualquier tipo de alegación relacionado a su caso".

Familiares: “existe la justicia”

Tras conocer la sentencia, amigos y familiares de la víctima han manifestado su satisfacción. Según recoge el diario Primera Hora, la madre de López Mercado dijo que “aunque no nos va a devolver a Steven. Por lo menos hay justicia en Puerto Rico. Aquí existe la justicia”.

Jorge López, padre del joven, expresó por su parte que “hay un mensaje claro aquí, quizá él tuvo que ser…la víctima para que Dios mandara este mensaje a la humanidad. Que siempre sea recordado positivamente y no negativamente porque no podemos señalar a nadie. No somos perfectos y Dios perdona”.



Fuente: torredembarra-gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario