martes, marzo 30, 2010

- Conferencia en el CONAPRED







“Preocupado por el clima de intolerancia, amenazas y hostigamiento" fueron las palabras con las que Daniel Ponce (Director adjunto del consejo) dio inicio a la conferencia en donde Cristina Martínez, de Familia Diversa; Jaime López Vela, de la agenda LGBT, el abogado Miguel Soria Gómez y Alberto Shueke (Coordinador general de nuestra campaña) dieron su punto de vista en torno a la ola de agresiones se han vivido en estos últimos meses en contra del colectivo LGBT.

"Aguas con tu ligue", presento un informe sobre la participación que ha tenido la ciudadanía desde el lanzamiento de la sección "Publica tu caso" en estos 45 días:

Hemos recibido y documentado alrededor de 40 casos hasta el momento de los cuales:

  • 40% han sido de robo con o sin violencia. Con diferentes modos de operar, algunos incluso repetidos en más de un mensaje recibido.

  • 30% Discriminación. Por parte de otros ciudadanos y algunas veces por autoridades.

  • 20% Extorsión. Cabe aclarar resaltar que la mayor de las veces, este delito son acompañados de robo y/o discriminación.

  • 10% Ataques sexuales y asesinatos. Aunque difícilmente aparecen, dado que la resolución a la mayoría de estos casos son catalogados como “crimen pasional”.

Los casos que se han recibido no solo son del área metropolitana, si no también de estados como Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas, aunque por el momento nuestro campo de trabajo es específicamente el DF.

Por último, señalamos que nosotros no pertenecemos a ninguna asociación civil y/o partido político, que nuestro proyecto ha sido de acción enteramente ciudadana, y se mantiene gracias a la participación de empresarios, particulares y civiles quienes hasta el día de hoy han colaborado.

lunes, marzo 29, 2010

- Entrevista en TripleG (W Radio)





Eduardo Iniesta, titular del programa radiofónico TRIPLE-G (Generación de Gente Gay) de W-Radio, anunció el sábado pasado un proyecto conjunto entre Triple-G y Aguas con tu ligue.

"Triple G tiene el compromiso y la enorme necesidad de continuar con la lucha contra la homofobia a través de campañas informativas. Aguas con tu ligue también esta haciendo lo propio, entonces lo que decidimos hacer es unir fuerzas, fusionarnos para en (el mes de) Mayo hacer una campaña contra la homofobia desde la perspectiva de la violencia real, de las personas que han sido víctimas de este violencia para que compartan testimonios."

Dicho proyecto formará parte de la celebración del "Día mundial de lucha contra la homofobía" a celebrarse el próximo 17 de Mayo de 2010.

Los detalles sobre la convocatoria del proyecto se darán a conocer en los próximos días.

La entrevista se puede escuchar o descargar desde la pagina de W-Radio, en este enlace.

O Bien, suscribirse al Feed del programa desde iTunes en Este Enlace.

http://www.wradio.com.mx/feed.aspx?id=PROG_15828

domingo, marzo 28, 2010

- Nota en "Yucatán al minuto"


La sociedad civil ha emprendido una campaña ciudadana a nivel nacional denominada “Aguas con tu ligue”, con el objetivo de disminuir los crímenes por homofobia a los sectores minoritarios como los homosexuales, lesbianas, travestidos, transgéno, bisexuales, entre otros grupos.
En la página de internet aguascontuligue.com, se explica que este movimiento nace a raíz de la inquietud de varios amigos...

Seguir leyendo la nota en "Yucatan al minuto".

miércoles, marzo 24, 2010

- En internet alertan de homofóbicos

Comunidad gay pide tener cuidado con “ligues” en la web o en antros.
Alberto Cuenca
El Universal
Miércoles 24 de marzo de 2010


Con el propósito de prevenir los crímenes de odio por homofobia, integrantes de la comunidad lésbico-gay han emprendido una campaña a través de internet, en la que alertan sobre sujetos que contactan a homosexuales en antros y en la web, se ganan su confianza y después los agreden, asaltan o asesinan.

“Hoy un arma de los delincuentes es la inconciencia y la ignorancia de las víctimas respecto a su agresor, pues bajo el engaño de ser un nuevo ligue del antro, internet o cualquier otro medio, les abren las puertas de sus casas sin ninguna precaución”, se lee en el sitio www.aguascontuligue.com.

Ese portal surgió en agosto de 2009 a iniciativa de Alberto Shueke y luego del asesinato cometido en contra tres jóvenes gays bajo el mismo modus operandi: primero el ligue y después el crimen.

Leer la nota completa en El Universal.

martes, marzo 23, 2010

- Pareja gay denuncia agresión homofóbica



Los autores de la agresión hasta se dieron tiempo para reivindicar esa vejación frente a sus víctimas, a nombre de un grupo llamado “Justicia Ciudadana”

Ninguna agresión había llegado tan lejos. Lo común era que él y su pareja sólo recibieran insultos y palabras despectivas de otras personas, hasta que el pasado domingo 14 de marzo cuatro sujetos los interceptaron en la calle Londres, en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, donde los abofetearon y amenazaron.

Miguel y su novio sólo iban tomados de la mano por la calle cuando esos sujetos los golpearon. Los autores de la agresión hasta se dieron tiempo para reivindicar esa vejación frente a sus víctimas, a nombre de un grupo llamado “Justicia Ciudadana”.


Click aquí para leer la nota completa en EL UNIVERSAL

Link al video reportaje en eluniversalTV.com

lunes, marzo 08, 2010

Crean unidad especializada en Homicidios dolosos para la diversidad sexual



México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pondrá en marcha una agencia especializada en la investigación de homicidios dolosos cometidos en contra de personas de preferencia sexual distinta a la heterosexual.

Mediante el Acuerdo A/02/2010 del titular de la PGJDF Miguel Angel Mancera Espinosa, se establece la creación de este Ministerio Público, denominado 'Agencia Especializada de Investigación del Delito de Homicidio doloso, cometido en agravio de mujeres y personas con orientación o preferencia sexual y por identidad o expresión de género'.


Leer nota


Consulta de la Gaceta Oficial capitalino que contiene 160 página y en donde a partir de la página 111 se habla del acuerdo.

Gaceta Oficial capitalino