martes, marzo 30, 2010

- Conferencia en el CONAPRED







“Preocupado por el clima de intolerancia, amenazas y hostigamiento" fueron las palabras con las que Daniel Ponce (Director adjunto del consejo) dio inicio a la conferencia en donde Cristina Martínez, de Familia Diversa; Jaime López Vela, de la agenda LGBT, el abogado Miguel Soria Gómez y Alberto Shueke (Coordinador general de nuestra campaña) dieron su punto de vista en torno a la ola de agresiones se han vivido en estos últimos meses en contra del colectivo LGBT.

"Aguas con tu ligue", presento un informe sobre la participación que ha tenido la ciudadanía desde el lanzamiento de la sección "Publica tu caso" en estos 45 días:

Hemos recibido y documentado alrededor de 40 casos hasta el momento de los cuales:

  • 40% han sido de robo con o sin violencia. Con diferentes modos de operar, algunos incluso repetidos en más de un mensaje recibido.

  • 30% Discriminación. Por parte de otros ciudadanos y algunas veces por autoridades.

  • 20% Extorsión. Cabe aclarar resaltar que la mayor de las veces, este delito son acompañados de robo y/o discriminación.

  • 10% Ataques sexuales y asesinatos. Aunque difícilmente aparecen, dado que la resolución a la mayoría de estos casos son catalogados como “crimen pasional”.

Los casos que se han recibido no solo son del área metropolitana, si no también de estados como Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Zacatecas, aunque por el momento nuestro campo de trabajo es específicamente el DF.

Por último, señalamos que nosotros no pertenecemos a ninguna asociación civil y/o partido político, que nuestro proyecto ha sido de acción enteramente ciudadana, y se mantiene gracias a la participación de empresarios, particulares y civiles quienes hasta el día de hoy han colaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario