martes, febrero 22, 2011

“¡Tiene sida y es gay!”


El reconocimiento de los derechos de esta comunidad llegó acompañado de una nueva ola de homofobia y, a la vez, de un mar de denuncias por discriminación. De 2009 a 2010 se cuadruplicaron las quejas por rechazo social a este sector de la población, informa la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Pablo y su pareja venden comida en una colonia de la ciudad de México. Sus ingresos comenzaron a caer después de que su vecina, también comerciante, emprendió una campaña para que la gente no comprara en el puesto de la pareja de homosexuales. “¡Tiene sida y es gay!”, gritaba la señora en cuanto un posible cliente se acercaba.

El caso de Pablo es el primero que llegó a la etapa de consignación, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a pesar de que, desde julio de 2002, la discriminación es considerada un delito en el Distrito Federal.


Link en "El Universal" para leer la nota completa.

lunes, febrero 21, 2011

- Publica tu caso.


Uno de los objetivos de "Aguas con tu ligue" es fomentar la cultura de la denuncia, formal e informal, de los delitos a personas LGBT que ocurren a diario en nuestra comunidad.
Sabemos que la mejor forma de prevenirlos es hablando de ellos, demostrado que existen y exigiendo que sean resueltos. Por eso te invitamos a participar.
Si conoces algún amigo, familiar, o tú mismo has sido víctima de algún delito, cuentanoslo


Estos son los 3 casos nuevos publicados en nuestra pagina:

24. Extorsión pública. [Xalapa, Veracruz, México. ]
25. En el bosque. [México. D.F.]
26. "Esa mesa es para familias". [México. D.F.]