jueves, junio 24, 2010

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT



Una nota que pone en contexto el porqué de la marcha del orgullo gay y sobre todo de nuestro país y sus acciones, esto como referencia cultural de el DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBT

Es 1979 y un pequeño grupo de hombres y mujeres se aventura, por primera vez en la historia, a tomar las calles y avenidas principales de la Ciudad de México. El asunto no sería relevante en lo absoluto en esta ciudad de marchas y protestas de no ser por una particularidad: eran todos homosexuales. Organizados en dos grupos principalmente, el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) y el grupo Lambda de Liberación Homosexual, aquellos gays y lesbianas salieron a gritarle al mundo que, cosa por demás pavorosa, también existían y que, como consecuencia, eran parte de este país. En medio de un ambiente más que hostil estrenaron su ciudadanía, pues.

Sigue leyendo

martes, junio 22, 2010

Asesinan a activista tránsgenero en Hidalgo

Integrantes de la comunidad Tránsgenero en la ciudad de Pachuca, denunciaron la muerte de Juan Gildardo, activista que fue asesinado de dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

...el cuerpo de Juan Gildardo, fue localizado el pasado sábado en las inmediaciones del cerro Los Frailes, perteneciente al municipio de Actopan.

La integrante de la agrupación, mencionó que el cuerpo se encontraba con las manos y pies atados así como con la boca amordazada con cinta canela.

“En repetidas ocasiones les exigimos a las autoridades estatales que tomaran cartas en la creciente ola de actos homofóbicos y transfóbicos en Hidalgo, que cada vez más se sucedían, pero siempre les pareció poca cosa y nada hicieron..."

Click AQUÌ para leer la nota completa en Milenio

lunes, junio 21, 2010

Festival Filares.


El Festival FILARES, el elenco del mismo (Ely Guerra, Pambo, Thalisz y la Banda Psilosibe) y La Fundación Justicia y Amor IAP (la organización beneficiada de este Festival) ponen a la venta una buena cantidad de boletos especiales a $375.00 los generales, y a $487.50 los VIP.

En un esfuerzo más para demostrar el grado de compromiso de los involucrados, se han puesto a la venta (por tiempo limitado) los boletos de $500.00 a $375.00 y los de $650.00 a $487.50 Todo para que más gente pueda sumarse y compartir la satisfacción de recaudar recursos para la construcción de 50 techos para viviendas en Tabasco y un aula educativa en el Ajusco; además de disfrutar de un gran show con: Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Pambo, Thalisz y La Banda Psilosibe.

Esta es la primera emisión del Festival FILARES, cuyo nombre nace de la unión de la palabra griega philos (amor) con la acción de la filantropía (amor a la humanidad). FILARES es el festival de música contemporánea que se enfoca en encontrar a las personas que van en búsqueda de unir esfuerzos por un bien común.

Festival FILARES 2010 Encuentro de Voluntades
22 de junio en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México
Se presentarán: Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Pambo, Thalisz y la Banda Psilosibe
Los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster
El total de la taquilla será entregado a la Fundación Justicia y Amor IAP

jueves, junio 17, 2010

- XXXII Marcha del Orgullo LGBT en México D.F.

lunes, junio 07, 2010

- Jovenes LGBT

Un agradecimiento al Señor Roberto Mendoza R. y a todos los chicos del grupo "Jovenes LGBT", con quienes compartimos una sesión informativa el pasado sábado 5 de Junio.

domingo, junio 06, 2010

- "A ras de suelo" (Episodio 02).


Por si se lo perdieron, aquí esta el episodio 2 de "A ras de suelo", una coproducciòn de Aguas con tu ligue y CanalG.tv.



Recuerden que pueden vernos en vivo todos los viernes a las 8pm a través de www.canalg.tv o en el player que aparece en nuestra pagina web www.aguscontuligue.com.

Del mismo modo, si quieres participar en el programa, mandanos un mail a aguascontuligue@hotmail.com. incluyendo tu Nombre, Edad, y Número telefónico.

miércoles, junio 02, 2010

"A ras de suelo" te invita.



El programa "A ras de suelo" te hace la invitación a que participes en su programa que se trasmite todos los viernes en punto de las 20:00hr por CanalG.tv

Un proyecto que busca ver las diversas formas de ver la vida y formas de pensar, tocando cada viernes distintos temas, esto para que la gente se vea identificado.

Si quieres participar solo manda un correo a aguascontuligue@hotmail.com
con tus datos generales.

Nombre, edad, teléfono.

También queremos saber que tema te interesaría ver expuesto en el programa.