lunes, mayo 31, 2010

99 años de carcel le dan al asesino de Jorge Steven López Mercado


La justicia de Puerto Rico ha condenado al asesino del joven homosexual Jorge Steven López Mercado a 99 años de prisión. La sentencia, bien recibida por familiares y amigos de la víctima, cierra así un doloroso capítulo para este brutal crimen homófobo, un suceso que generó profunda indignación en la isla caribeña.

Según reporta la prensa local, Juan José “Casper” Martínez se declaró culpable del homicidio, ocurrido en noviembre del año pasado.

El victimario admitió que acuchilló, decapitó e incendió parcialmente el cuerpo del muchacho. Luego, abandonó el cadáver en las proximidades de una carretera en la ciudad de Cayey.

El psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera, certificó que el acusado está en su sano juicio y que “tiene capacidad entrar en cualquier tipo de alegación relacionado a su caso".

Familiares: “existe la justicia”

Tras conocer la sentencia, amigos y familiares de la víctima han manifestado su satisfacción. Según recoge el diario Primera Hora, la madre de López Mercado dijo que “aunque no nos va a devolver a Steven. Por lo menos hay justicia en Puerto Rico. Aquí existe la justicia”.

Jorge López, padre del joven, expresó por su parte que “hay un mensaje claro aquí, quizá él tuvo que ser…la víctima para que Dios mandara este mensaje a la humanidad. Que siempre sea recordado positivamente y no negativamente porque no podemos señalar a nadie. No somos perfectos y Dios perdona”.



Fuente: torredembarra-gay.

jueves, mayo 27, 2010

- A ras de suelo (TV)

"A ras de suelo" A partir de este viernes 28 de Mayo, de 20:00 a 21:00hrs, en CanalG.tv. Una producción de "Canal.G" y "Aguas con tu ligue"




martes, mayo 18, 2010

El establecimiento del “Día de la Tolerancia” provoca polémica

La comunidad gay asegura que el decreto es ambiguo, confuso y no comunica el objetivo. Conapred lo ve como un avance

Martes 18 de mayo de 2010
Natalia Gómez Quintero y Miguel Ángel Sosa
El Universal

Luego de que ayer la presidencia de la República publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece el 17 de mayo como “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”, activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) calificaron como una burla este hecho, pues el texto que se suponía debía rechazar de manera firme la homofobia, es ambiguo, confuso y no comunica el objetivo.

Las organizaciones de la sociedad civil consideraron que la declaración por sí misma es timorata y reproduce la homofobia, ya que ni en sus primeros párrafos y mucho menos en el título se hace mención al rechazo de la discriminación por preferencia sexual.

El presidente tuvo miedo de utilizar la palabra homofobia y ello habla de ese odio interiorizado que seguramente tiene Calderón. El texto confunde, no comunica el fin del decreto y de manera escondida, en sus tres últimos párrafos hace mención explícita a la no discriminación por preferencia u orientación sexual”, dice Antonio Medina de Letra S

Leer la nota completa.

lunes, mayo 17, 2010

- "Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias".




El presidente Calderón decreta el 17 de mayo como "Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias".

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la homofobia, el presidente Felipe Calderón declaró el 17 de mayo el "Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias". Esto ocurre 20 años después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminara a la homosexualidad del catálogo universal de enfermedades.

"La cultura social no se modifica por decreto, la cultura política no se modifica por decreto ni por el reconocimiento, incluso en el artículo primero de la Constitución", afirmó Ricardo Bucio, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) .

Se puede leer la nota completa en el Periodico Milenio en ESTE LINK.

Y aca el DECRETO por el que se declara Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias , el 17 de mayo de cada año. Tal cual aparecio el dìa de hoy en el Diario Oficial de la Federacion